Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Contra la violencia y los señalamientos en El Catatumbo
Solidaridad con comunidades de Norte de Santander
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Miércoles 15 de febrero de 2017
 

Juventud Rebelde Magdalena Medio se une a la voz de solidaridad hacia las comunidades del Catatumbo que sufren de hostigamientos por parte de un grupo de paramilitares en el municipio de Tibú, que han ocasionado miedo e incertidumbre en la población de la región y obligando al desplazamiento de comunidades indígenas y campesinas que se concentran en el campamento de refugio humanitario.

Así mismo se rechaza el señalamiento del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien, desprestigiando el proceso de la Asociación Campesina del Catatumbo, afirmó que eran los responsables del supuesto bloqueo a la movilización de las FARC-EP hacia las ZVTN (Zona Veredal Transitoria de Normalización). De igual manera, medios de comunicación regionales, como la Opinión de Cúcuta (aliado del Gobierno Nacional) titularon “Interrupción de la ruta de las FARC es liderada por Ascamcat”.

Resulta preocupante que estas problemáticas de estigmatización y violencia se sigan presentando, teniendo en cuenta que los más perjudicados son las comunidades que están reclamando sus derechos. De esta manera se reiteran las exigencias que Juventud Rebelde le hace al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas necesarias para evitar estos señalamientos en contra de la población del Catatumbo.