Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
"El Silencio de los Fusiles": una mirada a los diálogos de paz
Agencia Colombiana de Prensa Alternativa / Sábado 4 de marzo de 2017
 

Cuatro años de trabajo dedicó Natalia Orozco a la elaboración de “El Silencio de los Fusiles”, un documental que cuenta la compleja e intensa historia del desarrollo de los diálogos de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno nacional.

Este documental que abrió la 57 edición de Festival Internacional de Cine de Cartagena y que durante 120 minutos cuenta detalles e intimidades de los diálogos que pusieron fin a mas de 50 años de conflicto armado.

En un auditorio casi lleno y que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC, este documental movió las fibras de los asistentes al recordar los momentos difíciles pero también los más felices del proceso de paz, el cual estuvo lleno de altibajos y de pequeñas crisis que hicieron por momentos tambalear los diálogos.

Sin duda “El Silencio de los Fusiles” es un documental construido desde una posición equilibrada y ecuánime que nos muestra el inmenso esfuerzo y compromiso que ambas partes tuvieron para terminar la guerra en Colombia.