Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Autoridades y manifestantes logran acuerdo en Arauca
El martes 14 de marzo deberán llegar a la zona las maquinarias para iniciar los trabajos de adecuación de las vías.
Hernán Durango / Lunes 13 de marzo de 2017
 

Este lunes 13 de marzo los campesinos e indígenas del sector Filipinas y Puerto Jordán, departamento de Arauca, llegaron a un acuerdo con los Gobiernos nacional y departamental que permite el levantamiento definitivo del taponamiento en la vía nacional Ruta Los Libertadores a la altura de Puerto Jordán.

Las partes acordaron que para el martes 14 de marzo deberán llegar a la zona las maquinarias para iniciar los trabajos de adecuación de las vías. También se informó que mientras tanto los manifestantes continuarán en asamblea permanente para ejercer vigilancia y garantizar el cumplimiento de las exigencias de los habitantes.

Desde hace ocho días los campesinos e indígenas mantenían cerrada la vía nacional Arauca-Tame en el sector de Puerto Jordán, a poca distancia de la Zona Veredal Transitoria de Normalización donde las FARC harán dejación de las armas. La protesta de la comunidad tenía como objetivo reclamar el arreglo de la vía Puerto Jordán-Filipinas-Bocas del Ele. Los manifestantes recibieron el respaldo y la solidaridad de las fuerzas vivas del departamento, expresada en varios plantones realizados a lo largo de la carretera.