Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Seminario
Conflicto en el agro, lucha y derecho
 

Hablar de conflicto agrario en Colombia es abordar problemáticas como el conflicto armado y la realidad política y económica que hacen parte del diario vivir de muchas familias campesinas.

Todas las dificultades de la población rural se abordarán en el seminario permanente sobre conflicto agrario, el cual se llevará a cabo a partir de abril en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

El grupo Conciencia Crítica, realizador del evento con apoyo de la Unidad de Gestión de Proyectos de Bienestar Universitario de Sede, busca “acercar a la comunidad universitaria sobre la realidad del conflicto agrario divulgando el impacto del conflicto armado para establecer posibles soluciones desde la universidad”, indica Luis Arenas, integrante del grupo.

Desde el año 2006 el grupo ha trabajado con las comunidades campesinas del nordeste antioqueño y con la colaboración de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) la cual “es una organización que integra los propósitos de la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal, cooperativas, comités pesqueros y otras agrupaciones de trabajadores del campo”, menciona Luis.

El trabajo de Conciencia Crítica en el agro colombiano ha establecido desde la academia una organización que acompaña y apoya a las comunidades campesinas del Magdalena Medio en su legítimo derecho a la organización y resistencia en el marco de la defensa de los derechos humanos y la lucha por la tierra.

Más información:

www.concienciacritica.wordpress.com

c.concienciacritica@gmail.com; c.critica.ddhh@gmail.com