Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Asamblea campesina el 30 y 31 de marzo en Tierralta (Córdoba)
La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú se recupera y lleva adelante los trabajos después del vil asesinato reciente del vicepresidente de la organización, José Yimer Cartagena, ocurrido en Carepa, Antioquia.
Hernán Durango / Domingo 19 de marzo de 2017
 

Entrevista con Luis Carlos Herrera, presidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas), en directo desde la ciudad de Tierralta, sur del departamento de Córdoba. El dirigente agrario manifiesta que la asociación se recupera y lleva adelante los trabajos después del vil asesinato reciente del vicepresidente de la organización, José Yimer Cartagena, ocurrido en Carepa, Antioquia. Igualmente, hace la invitación a todos los colombianos a respaldar la lucha por la implementación del acuerdo de paz entre la insurgencia de las FARC y el Gobierno nacional.

El líder de los labriegos menciona los preparativos para la realización de la asamblea general informativa de la asociación los días 30 y 31 de marzo en área rural cercana a la vereda El Gallo, Tierralta, lugar donde se ha instalado la Zona Veredal Transitoria y de Normalización para que los hombres y mujeres de las FARC hagan la dejación de las armas de acuerdo a lo pactado y se conviertan en una nueva partido o fuerza política en el país.

Escuche aquí la entrevista