Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lenín Moreno, candidato de la Revolución Ciudadana, gana elecciones en Ecuador
En la segunda vuelta presidencial, la fórmula de Alianza País confirma su favoritismo entre el electorado ecuatoriano
Oficina de prensa de Marcha Patriótica / Domingo 2 de abril de 2017
 

Este 2 de abril, en la segunda vuelta presidencial, Lenín Moreno confirmó su favoritismo entre el pueblo ecuatoriano y se impuso al candidato de la derecha, Guillermo Lasso.

Según el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Moreno recibió el 51,06 % de los votos contra el 48,94 % de Lasso, escrutado el 93,37 % de los sufragios.

La cifra corresponde a 4.795.180 votos por el candidato de Alianza País, el movimiento del presidente Rafael Correa, contra 4.595.989 de su contendor.

Moreno se había impuesto ampliamente el 19 de febrero pasado, cuando obtuvo el 39 % de la primera vuelta electoral contra el 28 % de Lasso, aunque el resultado fue insuficiente para que se proclamara presidente electo.

Según la normatividad ecuatoriana, con el 40 % de la votación y diez puntos de diferencia se obtenía la victoria. Lenín quedó a un punto de ese umbral y se necesitó de una segunda vuelta.

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa", expresó el presidente Rafael Correa tras la noticia.

Moreno fue vicepresidente de Correa en su primer periodo (entre el 2007 y el 2013). Es administrador público y promotor de las causas sociales, en especial la de la población discapacitada.

Ha impulsado varios programas de asistencia en favor de la población discapacitada, sobre todo la de los sectores populares. Sus políticas le merecieron la gratitud del pueblo y un amplio reconocimiento internacional.

Como presidente, busca ahora expandir su reconocida labor a otros sectores de la sociedad, especialmente la niñez, la juventud y la vejez. Su consigna es “un Ecuador para todos”, con un “impulso preferencial para los más pobres”.

En otras palabras, proseguir con el proceso de cambio denominado “Revolución Ciudadana”, que con el liderazgo de Rafael Correa logró modernizar el Ecuador y sacar adelante importantes programas sociales.