Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Todos somos Mocoa
Campaña de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Socorro Popular Francés y Asociación Catalana por la Paz
 

El pasado sábado 1 de abril de 2017, Mocoa fue escenario de un desastre natural por el desbordamiento de tres ríos producto de las fuertes lluvias. Hasta el momento, se ha registrado 262 muertos y cerca de 400 heridos y 220 desaparecidos. El hospital local colapsó, 68 heridos han sido trasladados a centros médicos de Neiva, Popayán y Bogotá. La avalancha arrastró 11 millones de metros cúbicos de lodo, Mocoa y la mitad del departamento del Putumayo se encuentra sin energía eléctrica. No hay servicio de agua potable en Mocoa y las vías de acceso están obstruidas. Esta grave situación generó que el Gobierno Nacional declarara emergencia económica, social y ecológica la capital de Putumayo.

Para afrontar la crisis humanitaria en la capital de Mocoa se requiere de manera urgente entrega de alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado, elementos de primeros auxilios, linternas con pilas, elementos de aseo (toallas higiénicas, cepillo de dientes, jabón para el cuerpo, etc.), botas pantaneras, camas, colchonetas, cobijas, sábanas, frazadas, botiquines y medicamentos a los damnificados por la avalancha, entre ellos quienes permanecen en los albergues instalados en la capital del Putumayo.

#TodosSomosMocoa

Para solidarizarse con el pueblo de Mocoa ANZORC, ACP y SPF desarrollarán una campaña de recaudo de fondos en Francia y de recaudo de requerimientos de emergencia en Colombia: agua potable, alimentos, medicinas, ropa, colchonetas y frazadas.

Los recaudos se invertirán en la compra de los requerimientos de emergencia referenciados y en la conformación de una brigada médica de urgencia.
 

Recepción de Donaciones en Bogotá

Café de la Reserva Cra. 3 #12 - 58 Barrio La Candelaria

Cuenta de ahorros BBVA N°176243061 ANZORC

Más información: 702913 – 3167444850

Donaciones en Francia

Las donaciones financieras pueden ser enviadas a los franceses Socorro Popular, en todos los departamentos o:
9/11, rue Froissart BP 3303

75123 París Cedex 03

T / 01 44 78 21 00

Especificar emergencia y las inundaciones fondo de post-emergencia de Colombia alrededor.

Www .secourspopulaire.fr

Donaciones en Cataluña y España

Ayúdanos a incrementar el fondo de emergencia. Haz una aportación en la cuenta: ES7621003200952201233743

http://www.acpau.org/emergencia-inundacions-colombia/