Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Policía madrugó a reprimir a la población de Buenaventura con gases y armas de fuego
Pazífico Noticias / Jueves 1ro de junio de 2017
 

Los habitantes de Buenaventura denunciaron que persisten los ataques por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. A través de este mensaje que están circulando en las redes sociales lanzaron un SOS afirmando que:

“La situación de Buenaventura es crítica, desde las tres de la mañana, en medio de la acción conjunta entre el Esmad y miembros de la Sijin que se transportaban en una camioneta blanca, dispararon con armas de fuego contra las comunidades que se encontraban en el punto Sabrosuras”.

Los bonaverenses denunciaron que los ataques de la Fuerza Pública dejaron a cuatro heridos de gravedad.

“La acción brutal de la Fuerza Pública dejó cuatro heridos graves. Las comunidades se encontraban manifestándose por el paso de las tractomulas, situación sobre la que se había pedido al alto gobierno suspender el tránsito por 72 horas”.

La iglesia católica se sumó al llamado de la comunidad para que el Gobierno Nacional suspenda el tránsito de tractomulas y la represión al pueblo bonaverense.

Aunque se fijó que las negociaciones con el Gobierno Nacional se reanudarían el 30 de mayo, los delegados nunca arribaron al puerto. Congresistas del Valle le exigieron al presidente Santos con esta carta “Una respuesta positiva a los justos reclamos y peticiones presentados por la comunidad de Buenaventura y el Comité del Paro Cívico” para superar la crisis social que padecen sus habitantes, que hoy continuaron con las movilizaciones.