Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hospitalizado de urgencia comandante de las FARC en Tolima
Donald Ferreira ha hecho parte del XXI Frente de las FARC-EP por más de 20 años.
Nelson Lombana Silva / Viernes 2 de junio de 2017
 
JPEG - 49.3 KB
Donald Ferreira. Foto Nelosi.

El comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) Donald Ferreira fue remitido de urgencia anoche a un centro asistencial del sur del Tolima al presentar quebrantos de salud. Graves síntomas estomacales obligaron su hospitalización teniendo serias dificultades en su desplazamiento por la distancia y el estado deplorable de la vía de acceso a esta zona veredal transitoria y de normalización ubicada en la vereda El Oso, corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas (Tolima).

Hay expectativa entre la guerrillerada y comunidades del sur del Tolima por la salud del líder guerrillero que se encuentra próximo a decirle adiós a las armas y asumir la lucha política como única vía para seguir adelante con el plan estratégico diseñado por este movimiento guerrillero desde su fundación en 1964 en las ariscas tierras de Marquetalia y Gaitania, precisamente.

Se supo extraoficialmente que se le habría estrangulado una úlcera, pues vomitaba sangre. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible establecer un diagnóstico médico serio que determine el origen de las dolencias estomacales del dirigente revolucionario.

El comandante Donald Ferreira ha hecho parte del XXI Frente de las FARC-EP por más de 20 años. Es un convencido de la paz y de la solución política al conflicto desde un principio, por eso ha señalado enfáticamente que el actual proceso constituye una gran oportunidad de enfilar el país hacia la reconciliación nacional para resolver las contradicciones a través del diálogo y la lucha política. “Estamos empeñados en un solo propósito: La paz estable y duradera”, señaló [1].

[1] Lombana Silva, Nelson. La otra versión acerca de las FARC-EP. Reportajes. Página consultada 5.