Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Insólito, juez autoriza interceptación de teléfono de periodista para identificar sus fuentes
Pazífico Noticias / Sábado 17 de junio de 2017
 

El periodista William Vianney Solano ha sido quien ha revelado grabaciones, obtenidas de interceptaciones legales a personajes ligados a la administración pública de Buga, en donde diversas personalidades, como el exalcalde Jhon Harold Suárez Vargas y el presidente del Concejo, James Herman Gómez Serrato, entre otros, salen hablando de los presuntos manejos irregulares en la alcaldía de la ciudad señora. Es por eso, según el comunicador, que el Juez Tercero de Control de Garantías de Buga ha ordenado interceptar sus teléfonos.

El objetivo de esta decisión, en opinión de este comunicador, es conocer las fuentes que le están dando información clave al comunicador sobre los actos irregulares que suceden en la Ciudad Señora.

Una entrevista realizada a un medio de comunicación regional al presidente del Concejo de Buga, James Hernán Gómez Serrato, el cabildante confirma la decisión del juez.

Desde su cuenta de Twitter, el abogado y columnista de El Espectador Ramiro Bejarano denunció este hecho y lo calificó como un hecho inaudito:

La Fundación para la Libertad de Prensa ya conoce este caso y se espera que actúe con diligencia en defensa del artículo 74 de la Constitución Nacional.