Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
El “plebiscito” de la derecha venezolana contra la Constituyente: un gigantesco fraude
Pazífico Noticias / Miércoles 19 de julio de 2017
 

Según datos publicados por el diario El Espectador, la oposición venezolana supuestamente habría alcanzado 7.186.170 votos en el denominado plebiscito, que en comparación a los 7.363.980 obtenidos por Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 2013 demuestran que la derecha de ese país no ha crecido en el número de votos, a pesar de los 4 años de actividad golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Curiosamente el anuncio no lo hizo ninguna autoridad electoral, sino la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, nada neutral y opositora reconocida, siendo datos imposibles de verificar por una autoridad competente.

Esos guarismos son enormemente dudosos, pues las papeletas con los votos fueron quemadas una vez terminada la jornada, como para que nadie pueda reclamar reconteo. Tampoco se supo cuántos votaron por el Sí y cuántos por el No en las preguntas realizadas, y hay varias irregularidades en este proceso, reveló Jorge Rodríguez, jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200.

Rodríguez afirmó que en el exterior hay registrados 101 mil ciudadanos venezolanos y sin embargo la oposición sostiene que por fuera votaron 693.000 personas, es decir, casi 600.000 más.

Por su parte Samuel Moncada, canciller de Venezuela, llamó a la oposición de ese país a que no le tema más a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, para el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente promovido por el Gobierno el mismo domingo 16 de julio, fueron activadas mil 942 mesas electorales, con igual número de operadores, 496 coordinadores de centros de votación, 345 coordinadores municipales, así como el Centro Nacional de Soporte y los centros de atención regional.

A este triunfo popular en favor de la Constituyente, se le suma el respaldo internacional entregado por más 330 delegados al Vigésimo Tercer Encuentro del Foro Sao Paulo a la Revolución Bolivariana. Allí se expresó por parte de los asistentes que “Luchamos juntos contra la brutal ofensiva de la derecha continental contra el pueblo venezolano y la revolución bolivariana. ¡Estamos juntos, Venezuela!”