Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Fiscalía está al acecho en zonas veredales para detener a integrantes de las Farc: Francisco González
Pazífico Noticias / Sábado 22 de julio de 2017
 

La captura en Cali de Francisco Pineda Paredes, integrante de las Farc y que hace parte de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Carmelita, en el Putumayo, es un acto irresponsable de parte de las autoridades judiciales de Colombia, que están a la caza de los insurgentes que salen de las zonas y puntos transitorios de normalización con conocimiento del Gobierno Nacional.

Señaló Francisco González que ya es recurrente la captura de integrantes de las Farc que salen de las zonas y los argumentos del Gobierno para este tipo de procedimientos nunca son convincentes.

González señaló que, como el caso de Francisco Pineda Paredes, se han presentado otros en diversos lugares del país porque los hombres y mujeres de las Farc han comenzado a hacer gestiones para su reincorporación a la vida social, económica y política de Colombia.

Este caso ya fue puesto en conocimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y se espera que en las próximas horas sea resuelto, pero sobre todo que el sistema judicial colombiano deje de ser un palo en la rueda en la implementación de lo acordado con las Farc.