Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Así será el nacimiento del nuevo partido de las Farc
Pazífico Noticias / Sábado 26 de agosto de 2017
 

Este domingo 27 de agosto se dará inicio al Congreso Fundacional del partido de las Farc-EP en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

El Congreso, que irá hasta el jueves 31 de agosto, contará con la participación de 200 invitados internacionales, cerca de 150 medios que llegarán de todos los rincones del país y de distintas partes del mundo y 1.000 integrantes de las Farc, incluidos 61 miembros del Estado Mayor Central.

Durante cinco días se estarán discutiendo las 61 Tesis, conocidas como Las Tesis de Abril, un documento puesto a estudio de todos los excombatientes y con base en el cual se definirán el carácter ideológico, los lineamientos políticos, la táctica y la estrategia del nuevo partido.

De igual manera, se tomarán decisiones claves en materia electoral con miras a los comicios presidenciales y de Congreso de la República en 2018.

El trascendental certamen definirá, igualmente, los estatutos que regirán la vida interna de la nueva colectividad política legal.

El acto de lanzamiento del partido político de las Farc se realizará el viernes primero de septiembre. A partir de la una de la tarde los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas como Hugo Candelario, uno de los mejores exponentes de la música del Pacífico, y de Toto La Momposina, una de las mejores voces del país.

Entre los artistas internacionales estarán Ky Mani Marley, hijo de Bob Marley; la Orquesta Aragón de Cuba, la Banda Bassotti, reconocida por sus letras revolucionarias; Julián Conrado, cantante de las Farc, y la Orquesta Rebeldes del Sur, entre otros.

El concierto de lanzamiento del partido será en la Plaza de Bolívar de Bogotá hasta las nueve de la noche.