Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ONU seguirá verificación de caletas de las FARC
La delegación se refirió a la decisión tomada por el Gobierno y las FARC de extender hasta el 15 de septiembre el plazo de extracción de caletas informadas por el grupo guerrillero, que ascienden a 957. A la fecha la Misión ha verificado la extracción exitosa de 640 caletas.
Presidencia de la República / Domingo 3 de septiembre de 2017
 

La Misión de la ONU en Colombia informó que seguirá las operaciones de verificación de caletas de las FARC y reiteró que el Gobierno y los líderes de ese grupo decidieron extender hasta el 15 de septiembre el plazo de extracción de esos depósitos de armas.

La Misión expidió este viernes 1 de septiembre el siguiente comunicado:

“En acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno y las FARC-EP ayer, 31 de agosto, de extender hasta el 15 de septiembre el plazo de extracción de caletas, la Misión confirma que seguirá con sus operaciones de verificación del proceso.

Esta extensión permitirá seguir avanzando en la extracción de las caletas informadas por las FARC-EP, que ascienden a 957. A la fecha la Misión ha verificado la extracción exitosa de 640 caletas.

Finalmente, la Misión reconoce el compromiso de las FARC-EP en la ubicación y desmantelamiento de las caletas, así como el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para llevar a cabo estas operaciones”.