Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Impulsan turismo comunitario en La Guajira
Benedicto González / Domingo 10 de septiembre de 2017
 

Este viernes 8 de septiembre se realizó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –ETCR- de Pondores, municipio Fonseca, la presentación de un proyecto de turismo comunitario y rural, diseñado por integrantes de las FARC en el marco del proceso de reincorporación económica y social.

El proyecto tiene por objetivo construir el Centro Eco-turístico y Cultural Fariano del Perijá en el que se incluirán atractivos culturales, históricos, naturales y recreativos que sirvan como espacios pedagógicos de intercambio y reconciliación mediante la reconstrucción de la historia del territorio y del conflicto, desde una perspectiva sustentable en la Serrania del Perijá.

Con esta iniciativa también se busca diversificar la oferta turística existente en La Guajira, la cual se ha enfocado en el etnoturismo en la media y alta Guajira, especialmente en atractivos como el Cabo de la Vela y Riohacha.

En la actividad participaron delegados de la Gobernación de La Guajira, Corpoguajira, SENA, Agencia de Reincorporación y Normalización, Universidad de la Guajira, la segunda Misión de la ONU, Alcaldía de Fonseca, así como representantes de agencias turísticas del departamento. Estos actores manifestaron su interés de vincularse al proyecto turístico y aportar en el proceso de reincorporación económica y social que permita a su vez jalonar el desarrollo económico de la comunidades de la región.