Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
En referendo, pueblo catalán se levanta contra la dictadura del Estado español
Pazífico Noticias / Sábado 30 de septiembre de 2017
 

Los estudiantes de Cataluña han declarado una huelga de dos días en rechazo a la represión de parte del Gobierno español al Gobierno catalán para impedir que se realice el referéndum independentista este domingo 1 de octubre.

Por su parte, el Tribunal Superior de Cataluña ordenó el cierre de los colegios electorales e incautar todo el material electoral.

A pesar de esta actuación dictatorial, los grandes medios de comunicación no han condenado esta actitud antidemocrática.

Joaquim Forn, consejero interior de Cataluña, denunció que estas medidas del Estado español buscan desestabilizar a los habitantes de la comunidad autónoma antes del referéndum.

El Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy ha desplegado más de siete mil agentes para impedir este referéndum y la derecha mundial respalda tal actitud arbitraria y antidemocrática, con el doble racero que la caracteriza.

Ante estas medidas, Gabriel Rufián, integrante de la Esquerra Republicana de Catalunya, denunció que en la comunidad autónoma siguen deteniendo a los defensores del referendo. Mientras tanto, las protestas cívicas en esta comunidad autónoma siguen realizándose para exigir que el Gobierno permita que se realice el referéndum para decidir si los catalanes se independizan de España o no.