Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Catatumbo celebramos cese bilateral
ELN y Gobierno Nacional logran acuerdo de cese al fuego.
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 4 de octubre de 2017
 
JPEG - 12.4 KB
Imagen de archivo.

Los campesinos del Catatumbo saludamos el anuncio del cese al fuego bilateral entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Nacional.

Tenemos esperanza de poder alcanzar una paz estable y duradera en nuestro país. El anuncio hecho por la guerrilla del ELN llega a nuestra región como un paso hacia la construcción de un mejor Catatumbo, con justicia social.

Nosotros, que hemos sufrido por décadas el conflicto social y armado y conocemos la crueldad de la guerra, siempre hemos exigido desde nuestro campo, desde las calles y desde los diferentes rincones de nuestro país una paz verdadera, con justicia social, con el respeto y reconocimiento a la diferencia y sobre todo con un país que cuente con las condiciones y garantías para poder desarrollar nuestras vidas con dignidad.

Es por esto que celebramos que Colombia camine con paso firme hacia la paz y la reconciliación, pues ha sido y es un anhelo del pueblo catatumbero poder superar este conflicto que ha dejado muerte, desplazamientos, zozobra y desolación.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a cumplir con altura lo acordado con las guerrillas y a construir la paz de la mano con la sociedad y las organizaciones sociales que habitamos en los territorios.

Por último, hacemos un llamado al Ejército Popular de Liberación (EPL) y al Gobierno Nacional a sentarse y dialogar, para que todos los campesinos del Catatumbo podamos materializar nuestro sueño, una región en paz.