Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Crece respaldo en Colombia al paro de los pilotos de Avianca
La dirigencia de las centrales obreras colombianas señala que la huelga de la asociación Acdac es legal, así lo ratifica la Organización Internacional del Trabajo.
Hernán Durango / Martes 10 de octubre de 2017
 

Con fuerza y mucha solidaridad de clase, las centrales obreras CUT y CTC llevaron a sus federaciones y sindicatos al pasillo del aeropuerto Eldorado de Bogotá este lunes 9 de octubre para respaldar la protesta combativa que adelantan desde hace varios días los pilotos de la compañía Avianca.

“Aquí estamos para ratificar el apoyo de las centrales obreras y sus sindicatos filiales a la histórica y ejemplar huelga de los pilotos de Avianca para exigir, como los exigen los pilotos, que la gerencia de la compañía de transporte aéreo se siente en la mesa para negociar el pliego de peticiones”, expresó con megáfono en mano un directivo sindical.

El plantón concitó el apoyo de los pasajeros y transeúntes que a esa hora estaban en las instalaciones del aeropuerto, donde centenares de trabajadores y dirigentes sindicales gritaban consignas contra la intención patronal de romper la huelga mediante amenazas, chantajes y contratación de pilotos extranjeros.

La dirigencia de las centrales obreras colombianas ratifica su posición de respaldo a la protesta de los pilotos de Avianca y señala que la huelga de la asociación Acdac es legal, así lo ratifica la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con fundamento en los convenios 87, 98 y 154 al Ministerio del Trabajo. El fallo del tribunal superior de Bogotá no es definitivo y existe la doble instancia. Los pilotos han afirmado que seguirán el paro y apelarán dicho fallo.

Durante la protesta de los pilotos los pasajeros que tramitan compra de tiquetes denuncian que la compañía Avianca dobla y en oportunidades triplica el precio de los mismos. Todos estos abusos tarifarios y acciones especulativas los realizan ante la mirada complaciente de los funcionarios de la Aeronáutica Civil colombiana.