Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Asentamiento campesino en el Catatumbo frenó erradicación forzada
Programa radial "Radio Revista Relámpago"
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Sábado 14 de octubre de 2017
 

La Asociación Campesina del Catatumbo retoma la programación del programa radial "Radio Revista Relámpago" para comentar las principales actividades de esta asociación campesina y compartir algunas de las más importantes noticias de la región del Catatumbo. A lado y lado de esta zona fronteriza las comunidades campesinas reportan sintonía y agradecen el esfuerzo del grupo de comunicaciones que saca al aire este programa radial en colaboración con la Agencia Prensa Rural.

En esta emisión se contextualiza sobre el desplazamiento masivo al que se vieron obligados miles de campesinos por la decisión unilateral por parte del Gobierno Nacional de retomar las actividades de erradicación forzada de la hoja de coca, en contravía de los acuerdos pactados entre los cultivadores y las autoridades.

Con entrevistas y declaraciones de quienes hicieron parte del asentamiento de paz en el que se reunieron los campesinos, se da cuenta del día a día en este lugar, de los atropellos por parte de la fuerza pública y del rechazo rotundo a este tipo de acciones arbitrarias que además van en contravía de los acuerdos de paz de La Habana.