Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Córdoba y Urabá preparan caravana humanitaria para apoyar excombatientes de FARC
Hernán Durango / Viernes 27 de octubre de 2017
 
JPEG - 27.3 KB
En esta finca en la vereda La Fortuna, en Urabá, se reubicaron los excombatientes.

La Caravana Humanitaria ha sido convocada en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba por organismos defensores de derechos humanos, comités de solidaridad e integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- y partirá el viernes 3 de noviembre a las 9:00 am del parque Laureano Gómez, frente al Palacio de Justicia, con el propósito de llegar al sector rural de La Fortuna, ubicado entre las poblaciones de Chigorodó y Mutatá, en la región del Urabá antioqueño, en la finca donde se reubicaron los ex miembros del antiguo frente 58 de las FARC, hoy convertido en partido político como resultado del Acuerdo de Paz firmado entre esta organización y el Gobierno Nacional.

Según explican los organizadores de la Caravana Humanitaria, la misma lleva como fin visibilizar la situación difícil que viven los ex combatientes, cerca de sesenta hombres y mujeres, por los reiterativos incumplimientos al Acuerdo de Paz por parte del Gobierno Nacional y la exigencia de que se construya por fin una paz con garantías y seguridad.

Hacen un llamado a la comunidad monteriana y de la región de Urabá para donar alimentos no perecederos, frazadas, carpas, ropa para adultos y bebés, productos de aseo, salud, alimentación infantil y fe, mucha fe en la humanidad.

“Visitemos a los ex miembros de las FARC-EP que residen en la vereda La Fortuna, Mutatá, Antioquia, quienes salieron de la vereda Gallo por las difíciles condiciones en esa zona; y debido a que el Gobierno Nacional ha incumplido con el suministros básicos para la subsistencia. Es de nosotros y nosotras el compromiso de aportarles a la construcción de la Paz estable y duradera”, indica la convocatoria a la caravana, la cual incluye una misión de verificación y visibilización de las condiciones actuales en las que permanecen los excombatientes en el nuevo territorio en la región de Urabá.

Mayores informes sobre la caravana: 3205255452

Los organizadores solicitan un aporte de apoyo solidario: $20.000 e informan que se han establecido puntos para la recolección de donaciones Así:

Montería: Fundación Julia Márquez Carrera 23 y 24 con Calle 6ta. Contacto: 3165594134 Calle 22 Kra 17D (Barrio Casasuan) Contacto: 300 7688901

Tierralta: Barrio 20 de Julio 2da etapa 8A (Tienda verde, esquina) Contacto: 3137783878

Apartadó, Antioquia: Carrera 104 # 204 c 28 barrio El Estadio Contacto: 310 8390601