Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Francia y Alemania otorgan mención de honor "Antonio Nariño" a la Fundación DHOC
Hernán Durango / Miércoles 13 de diciembre de 2017
 

La Fundación de Derechos Humanos del Oriente Colombiano – DHOC- recibió este martes 12 de diciembre de 2017 el importante reconocimiento mención de honor del premio Franco-Alemán de Derechos Humanos "Antonio Nariño", otorgado por las autoridades de Francia y Alemania a través de sus representantes diplomáticos en Colombia.

El evento de la entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en la casa del embajador de Alemania en la ciudad capital, con presencia de representantes de la Fundación DHOC, entre los que se destacan los directivos y abogados defensores de los Derechos Humanos, Camilo Fagua y Ricardo Celeita, entre otros.

“Queremos compartirles con mucha alegría y emoción la mención honor del premio Franco- Alemán de Derechos Humanos "Antonio Nariño" otorgada a la Fundación DHOC. Este es un reconocimiento a la lucha de miles de campesinos y campesinas en Colombia, un especial agradecimiento a Internacional Action for Peace - IAP- que desde Barcelona nos ha acompañado, a las agencias de comunicación popular y alternativa Red de Medios Alternativos –Rema- y Agencia Nueva Colombia Noticias -NC Noticias-, por el hermanamiento”, indica el informe divulgado por el organismo defensor de los Derechos Humanos colombiano.

De esta forma las autoridades de los dos países europeos brindan el respaldo y acompañamiento a la Fundación DHOC, organismo que ha acompañado palmo a palmo, hombro a hombro, a los campesinos, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en sus jornadas y luchas populares en la región de los llanos orientales y del centro del país. Es un reconocimiento muy merecido en momentos en los que los representantes de la organización resisten las políticas de persecución, encarcelamientos, señalamientos, estigmatización y judicialización por parte de algunas autoridades nacionales.