Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El mejor homenaje a Simón Bolívar es derrotar la tiranía del capitalismo, Evo Morales
Agencia Boliviana de Información / Lunes 18 de diciembre de 2017
 

El presidente Evo Morales dijo el domingo, a 187 años de la muerte de Simón Bolívar que se conmemora esta jornada, que el mejor homenaje de Bolivia al Libertador será derrotar a la tiranía del capitalismo.

“Bolivia le debe a Bolívar su nombre y aún defiende su amor a la libertad. Hoy reivindicamos su lucha contra el imperialismo y el divisionismo para construir con dignidad y soberanía la Patria Grande de los pueblos. Nuestro mejor homenaje será derrotar a la tiranía del capitalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios murió el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la ciudad de Santa Marta, Colombia, a causa de la tuberculosis.

“Como hoy, 1830, el libertador Simón Bolívar, deja este mundo para cabalgar por siempre el sendero de la inmortalidad. Generoso en el lecho de la muerte, perdonó a sus seguidores que destruyeron su reputación con tal de destruir la Patria Grande. Bolívar inmortal”, señaló en otro tuit.

Morales recordó: “Como hoy, 1819, el libertador Simón Bolívar proclamó la creación de la Gran Colombia, formada por ese país, Venezuela, Ecuador y Panamá; 11 años después, 1830, Bolívar murió en la misma fecha y Venezuela y Ecuador se escindieron. Así se truncó el sueño de la Patria Grande”.

Bolívar, quien nació en Caracas, fue militar, estratega, político y fundador de la República de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, además soñaba con la “Patria Grande”.