Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado personero de Puerto Rico (Caquetá)
Fredy Chavarro había denunciado disciplinariamente a siete concejales de su localidad el pasado mes de julio, por considerar que habían violado normas legales al facultar al alcalde para celebrar un contrato de concesión para el arreglo del alumbrado público.
Agencia Prensa Rural / Lunes 25 de diciembre de 2017
 
JPEG - 38.5 KB
Foto tomada de redes sociales.

Hacia las 11:45 pm del 24 de diciembre fue atacado con arma de fuego el personero de Puerto Rico (Caquetá), Fredy Chavarro.

El atentado se registró en el barrio Santa Fe de Puerto Rico, donde dos sicarios llegaron en una motocicleta, uno descendió y le disparó en repetidas ocasiones. Dos impactos provocaron la muerte del funcionario de 40 años.

Familiares y vecinos llevaron de inmediato al personero a un centro asistencial, pero, debido a la gravedad de sus heridas, poco fue lo que pudieron hacer los médicos.

Chavarro había denunciado disciplinariamente a siete concejales de su localidad el pasado mes de julio, por considerar que habían violado normas legales al facultar al alcalde para celebrar un contrato de concesión para el arreglo del alumbrado público.

También había cuestionado de forma abierta al alcalde, Hernán Armando Bravo Molina, por comprometer recursos del municipio, a pesar de saber que Puerto Rico afrontaba dificultades financieras.

Hasta el municipio fue desplegado un equipo especial de investigación y un fiscal para esclarecer los móviles del homicidio.

“Registra una denuncia por amenazas en el año 2011 por lo tanto se están recogiendo todas las evidencias”, afirmó el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Entre tanto, en un consejo de seguridad extraordinario, las autoridades ofrecen una recompensa que permita ubicar a los responsables del asesinato del personero.

“20 millones de pesos para una recompensa a quien pueda dar información”, aseguró el alcalde del municipio.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía de Caquetá, viajó hasta el municipio para liderar los operativos.