Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Trabajadores de Aguas de Bogotá protestarán el martes 26 de diciembre
Hernán Durango / Martes 26 de diciembre de 2017
 

Para el día martes 26 de diciembre de 2017 a partir de las 9:00 am se ha convocado a una concentración de los trabajadores de Aguas de Bogotá frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- en la Avenida Caracas con calle 53, la manifestación será para protestar ante la problemática de la nueva licitación de aseo que continúa la privatización del servicio de aseo, barrido y recolección de residuos en la ciudad en la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Los empleados de Aguas de Bogotá protestarán por el posible despido de más de 3.700 trabajadores que se podrían quedar por fuera del negocio por no tener una póliza aseguradora.

Los representantes de las organizaciones sindicales y varias organizaciones sociales de las localidades se reunieron y acordaron convocar a la ciudadanía para una concentración el martes 26 de diciembre de 2017 en la UAESP. Los manifestantes llaman a conformar una fuerte unidad distrital en defensa de lo público para contrarrestar las nefastas decisiones de la administración de Peñalosa que permita desarrollar las acciones de convocatoria, movilización y organización necesarias en cada sindicato y organización social.

Hacen un llamado a que cada sindicato y organización social participante lleve dos delegados para temas de organización y proceso de interlocución con las autoridades.