Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Peruanos marcharon como protesta al indulto de Alberto Fujimori
Rudy Jordán / Domingo 31 de diciembre de 2017
 

Cerca de 40 mil peruanos marcharon como medida de protesta al indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski otorgó al expresidente Alberto Fujimori. Las marchas, acatadas en todo el país, no fueron el único problema de la jornada para el Gobierno y la bancada fujimorista.

En medio de una crisis al interior de su partido, con masivas renuncias de parlamentarios y ministros, PPK recibió una comisión especial del caso Lava Jato que investiga los vínculos de sus empresas con Odebrecht. Keiko Fujimori hizo lo propio y declaró ante la fiscalía por el financiamiento que habría hecho la empresa brasileña a su campaña presidencial de 2011.

Los manifestantes anunciaron que las marchas desatadas en todo el país no cesarán hasta revertir el indulto y vacar de la presidencia a PPK. Esta nueva etapa para el Gobierno de Kuczynski, llamada por su gabinete la etapa de la reconciliación, inicia con el descrédito hacia las principales fuerzas políticas y una sociedad dividida.

Con esta marcha se cumple la tercera protesta masiva en menos siete días y pese a que la premier Mercedes Araoz ha anunciado que el Estado invertirá 10 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de violencia terrorista, las protestas por el indulto parecen recién comenzar.

Publicado en: Resumen Latinoamericano