Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Intentan asesinar a líder indígena wayuú
Nación Wayuu / Lunes 15 de enero de 2018
 

Nos permitimos informar que el día 14 de enero, aproximadamente a las 9PM delincuentes que se transportaban en una motocicleta y portaban armas de fuego intentaron ingresar a la residencia del compañero Ever de Jesús Epieyu Epinayu, dirigente indígena del municipio de Manaure, miembro activo del movimiento Nación Wayuu; pero gracias a la oportuna reacción de familiares, los criminales no cumplieron su cometido.

Cabe aclarar que estos sujetos estaban rondando anteriormente cerca a la comunidad donde reside este dirigente, pero a causa de unos malestares médicos éste no había salido de su vivienda, por lo que muy probablemente los delincuentes en un acto de desespero intentaron ingresar a la comunidad.

Esta es la segunda ocasión en que intentan quitarle la vida a este joven dirigente del municipio de Manaure, quien ha venido denunciando con vehemencia, el tráfico ilegal de cupos de niños al interior de ICBF Guajira.

Estos hechos, "coincidencialmente" se presentaron a menos de 24 horas de haber publicado sobre un posible tráfico de influencias entre una organización contratista del ICBF y la Directora Regional de esta Institucion.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes, para que garanticen la vida y honra de los integrantes del movimiento indígena Nación Wayuu, quienes también hemos venido siendo hostigados por esta misma causa.