Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Catatumbo
Comunidad de Filogringo en medio del fuego cruzado
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Viernes 2 de febrero de 2018
 
Esta población también denunció combates en su territorio en el año 2015. https://www.youtube.com/watch?v=QOM13NQ0g8k

Desde el día 1 de febrero del 2018, a tempranas horas de la madrugada, en el corregimiento de Filgringo del municipio de El Tarra, se presentan fuertes combates entre el Ejército Nacional y un grupo guerrillero.

Estos combates atentan contra la población que se encuentra resguardándose en sus casas, varias de cuales han sido impactadas por el cruce de disparos.

Debido a la grave situación el colegio de este corregimiento se ha visto obligado a suspender las clases, producto del peligro inminente que corren los niños, además se presentan afectaciones por los impactos de bala en la institución.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y al ministerio Público para que acompañen a la población frente a esta grave situación.

Insistimos en la necesidad de redoblar esfuerzos para la construcción de la Paz en nuestros territorios, Gobierno Nacional y ELN, es hora volver a la mesa de diálogo.

El Catatumbo exige el cese bilateral al fuego, la no suspensión de la mesa de diálogos con el ELN en Quito y la apertura de diálogos con el Ejército Popular de Liberación, EPL.