Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Siguen las amenazas a líderes comunitarios en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

El primero de febrero se conoció el amedrentamiento y amenaza de las que viene siendo víctima un directivo de Junta de Acción Comunal del municipio de Cantagallo, quien pidió reserva en su nombre por el momento.

El líder campesino manifiesta que en días pasados le llegó un mensaje de texto a su número de celular personal, en donde le exigían que renunciara a su cargo en la Junta de Acción Comunal y que cese su actividad de dirigencia en el territorio, o de lo contrario “asuma las consecuencias”.

Recibió varias llamadas en las cuales al contestar le colgaban el teléfono. Finalmente, al terminar la tarde del 1 de febrero, mientras departía con otros líderes comunitarios tuvo contacto telefónico con el desconocido de las llamadas, quien procedió a insultarlo y a decirle que “no estaban jugando”.

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra – Red Agroecológica Nacional, ACVC-RAN, se encuentra en alerta y puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación, para que se preserve la vida y la integridad de este y todos los líderes comunitarios de nuestra Zona de Reserva Campesina y del país.