Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Infantería de Marina asesina a campesino en Carmen de Bolívar
La Mesa de seguimiento y acompañamiento a las comunidades de Montes de María denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato por parte de miembros de la Infantería de Marina del campesino Patricio Manuel Padilla en el municipio de Carmen de Bolívar.
 

Según informaciones obtenidas de la comunidad, el campesino Patricio Manuel Padilla fue atacado por miembros de la Infantería de Marina, quienes lo sorprendieron en inmediaciones de los corregimientos de Tierra Grata y Centro Alegre, del municipio Carmen de Bolívar (Bolívar), cuando se dirigía a sus labores cotidianas, hoy 8 de febrero a las 6:40 de la mañana.

1. Los miembros de la Infantería de Marina, le dispararon sin darle oportunidad alguna de identificarse y cuando este se encontraba en completa indefensión.

2. La comunidad indignada al ver la manera en que fue asesinado Patricio Manuel Padilla y con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los pobladores de la vereda, retuvieron a 23 infantes de marina del grupo responsable del asesinato, quienes a esta hora, 5:30 de la tarde permanecen en el campo de fútbol del corregimiento de Tierra Grata, en espera que autoridades civiles y judiciales, verifiquen los hechos.

3. Es de aclarar que la Infantería de Marina usualmente arriba a las comunidades de la zona, disparando y colocando en situación de riesgo a la población civil, con el objetivo de intimidar a los pobladores de la zona.

Por tales hechos, solicitamos a la comunidad nacional e internacional se dirijan a las autoridades competentes solicitando lo siguiente:

1. Se garantice la vida e integridad física y psicológica de los habitantes de los corregimientos Tierra Grata y Centro Alegre, del municipio de Carmen de Bolívar.

2. Se investigue, juzgue y sancione a los responsables del asesinato del campesino Patricio Manuel Padilla.

3. Se conforme una comisión de verificación de los hechos, conformada por organizaciones defensoras de derechos humanos, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, entre otras instituciones, con el fin de establecer mecanismos de sanción e impida se continúen realizando estos crímenes en nombre de la seguridad democrática.