Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Foro departamental
10 años de desplazamiento en la región del Catatumbo
 

“Esperando nuestros derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral, garantías de no repetición, por la memoria y dignidad de nuestras victimas, esperando respuestas y soluciones duraderas”.

Este 18 y 19 de junio, la Mesa de Fortalecimiento a Organizaciones de Población Desplazada de Norte de Santander, llevará a cabo el FORO DEPARTAMENTAL 10 AÑOS DE DESPLAZAMIENTO DE LA REGIÓN DEL CATATUMBO, evento que tendrá lugar en el auditorio de CORPONOR, a partir de las 8:00 a.m.

19 DE JUNIO: JORNADA CULTURAL DE CLAUSURA

El cierre de la actividad está programado para el viernes 19 en el parque Amelia ubicado en la calle 10 con 1E (detrás de la Secretaría de Cultura del Municipio), donde se desarrollará una jornada cultural en conmemoración de los 10 años de la masacre de la Gabarra, hecho que luego de una década permanece en la impunidad. Durante el acto cultural se hará memoria histórica, legándole a la comunidad el “Muro Para No Olvidar”, obra que será elaborada por prestigiosos artistas plásticos de Norte de Santander, quienes en forma solidaria se vincularon para realizar el mural junto a los familiares de las víctimas que a su vez, estarán orientados por el maestro Oscar Schoonewolff. La clausura contará con el acompañamiento musical del grupo de cámara de SINFONORTE y de agrupaciones integradas por campesinos y desplazados de la región.