Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En espera de los resultados de las negociaciones
Manifestantes cierran carreteras internacionales en Honduras
La carretera Panamericana de Tegucigalpa, que conduce hacia las fronteras de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, ha sido trancada de manera pacífica por manifestantes a favor del presidente Zelaya, quienes exigen su retorno.
YVKE Mundial / Jueves 9 de julio de 2009
 
JPEG - 32.5 KB
Foto Telesur.

Este jueves, cientos de manifestantes bloquearon carreteras de conexiones internacionales en Honduras como medida de presión para exigir la restitución del hilo constitucional en la nación centroamericana.

Uno de los manifestantes que se encuentra en la carretera Panamericana (que une a Honduras con El Salvador y Nicaragua), dijo que la iniciativa era pacífica y que pretenden “que la empresa privada se de cuenta de cuánto va a perder si el presidente José Manuel Zelaya no vuelve,. Por acá entran productos provenientes de tres naciones”, aseguró.

Informaron además que otras rutas internacionales como la de Comayagua se encuentran bloqueadas. “Ya conocen nuestras exigencias, que vuelva Zelaya, él es el único electo por el pueblo, no queremos dictadores”, sentenció uno de los manifestantes.

Se supo también que una comitiva de representantes de los sectores populares viajó a Costa Rica con el fin de entregar una misiva al presidente de ese país, para plantear cinco puntos, entre los que destacan la continuación de la encuesta popular que se realizaría en noviembre, limitada por el golpe de estado del 28 de junio, para que el pueblo decida si quiere o no una asamblea constituyente.