Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaración de La Vía Campesina
Es preciso derrotar en Honduras al Imperialismo, los militares y la extrema derecha, para que en América Latina no se repitan los golpes militares
La Vía Campesina / Miércoles 12 de agosto de 2009
 

Nosotros y nosotras, representantes de programas de formación agroecológica dentro de la Vía Campesina, y aliados, provenientes de toda América Latina, los Estados Unidos y España, participantes en el Primer Encuentro Latinoamérica de Formadores/as en Agroecología de la Vía Campesina, reunidos en las instalaciones del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología "Paulo Freire" (IALA) en el estado de Barinas, Venezuela, sumamos nuestras voces al repudio mundial al criminal golpe de estado en la hermana república de Honduras, en este 11 de agosto de 2009, Día Mundial de Acción por Honduras. Saludamos a los heroicos hermanos y hermanas catrachos y catrachas, que se acercan hoy a Tegucigalpa y a San Pedro Sula en la Marcha Nacional por la Resistencia Popular. Es preciso derrotar en Honduras al Imperialismo, los militares y la extrema derecha, para que en América Latina no se repitan los golpes militares. Los compañeros y las compañeras de Honduras están en la primera trinchera de la defensa de la democracia popular en toda América Latina, y cuentan con nuestro apoyo total. Ellos luchan por su patria, pero también luchan por todos y todas nosotros y nosotras.

Por el retorno sin condiciones del Presidente Manuel Zelaya y de la Institucionalidad.

Por una reforma constitucional.

Por un nuevo Honduras, justo, digno y libre.

En solidaridad absoluta con las organizaciones de la Vía Campesina en Honduras, su dirigente Rafael Alegría y demás compañeros y compañeras, y con los otros movimientos sociales hondureños integrantes del Frente de Resistencia Popular.

¡HONDURAS, HONDURAS, NO ES CUARTEL! ¡MILITARES FUERA DE EL!

¡FUERA GOLPISTAS! ¡FUERA GORILETI!

¡HONDURAS AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA! ¡GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Barinas, Venezuela, 11 de agosto de 2009