Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Prensa Rural Audiovisual:
La formación agroecológica en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero
Juan López de Mesa / Viernes 4 de septiembre de 2009
 

Ver la galería fotográfica de Prensa Rural en la semana agroecológica del Mocase-VC.

Del 24 al 29 de agosto, se realizó en Quimilí, Santiago del Estero (Argentina) la semana agroecológica del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) - Vía Campesina, un espacio de formación que reúne durante una semana a todos los jóvenes de las comunidades campesinas e indígenas que hacen parte del programa de formación en agroecología que impulsa este movimiento campesino.

Esta actividad, que se realiza una vez al mes en la central de Quimilí, tiene por objetivo socializar los procesos de formación de la escuela de agroecología de las diferentes comunidades en las que tiene trabajo el Mocase-VC. Además pretende fortalecer al movimiento, profundizando los lazos de solidaridad e interacción entre los jóvenes de diferentes zonas de la provincia.

Prensa Rural realizó una entrevista a María de los Ángeles, quien hace parte del equipo de formación del Mocase-VC y nos contó sobre los proyectos educativos que mantiene la organización en las diferentes comunidades campesinas e indígenas de la provincia de Santiago del Estero.