Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares llevaron al poder al Presidente Uribe, dice alias "el mellizo"
También denunció que el asesinato de Vicente Castaño fue, prácticamente, una orden de la Casa de Nariño.
El Espectador / Miércoles 28 de octubre de 2009
 

El desmovilizado paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘el mellizo’, manifestó, desde los Estados Unidos, que fueron las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, las que llevaron a Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de la República.

"Las Autodefensas pusieron a Uribe en la presidencia", indicó el ex jefe narcoparamilitar en declaración ante la Fiscalía General de la Nación desde Estados Unidos.

Así mismo, manifestó que ellos asesinaron a Vicente Castaño bajo la promesa de que no iban a ser extraditados. "Para que hicieran ese asesinato nos prometieron que no nos iban a extraditar", sostuvo alias ‘el mellizo’ al sostener que una persona fue comisionada para conducir a los agentes del Gaula al sitio donde finalmente fue ultimado el ex líder de las AUC y hermano de Carlos Castaño.

"Él está muerto y creo que hay un hombre de confianza que se entregó al gobierno norteamericano; se llama ‘Pepe’. Eso prácticamente fue ordenado desde la Casa de Narino", precisó ‘el mellizo’ frente al supuesto crimen de Vicente Castaño.

Por otra parte, reiteró las denuncias en torno al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, de quien aseguró le había ofrecido todo el respaldo a las Autodefensas para que operaran en ese departamento de los Llanos Orientales.

Afirmó que Acosta Bernal lo había convencido de no desmovilizarse a cambio del ofrecimiento de un apoyo financiero y armamento.

De la misma manera, alias ‘el mellizo’ denunció que el bloque paramilitar del que él hacía parte contaba con todo el apoyo y colaboración de la Policía y el Ejército en el departamento de Arauca.

Las declaraciones se produjeron dentro de la versión libre que rinde el desmovilizado, dentro del marco de la Ley de Justicia y Paz, en audiencia que se cumple desde los Estados Unidos, a través de una video conferencia.