Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Danger words in a danger world o cómo cazar gatos y convertirlos en tigres
Javier Gonzáles Skaric / Martes 17 de noviembre de 2009
 

Sobre la cooperante Remedios García Albert hace un año y algo se decía que: “La policía española tenía conocimiento de sus vínculos con las FARC desde 2000, pero ha sido ahora cuando ha tenido pruebas de su implicación en la maquinaria criminal del grupo al conocer el contenido del ordenador de Reyes, muerto en una operación contraterrorista el 1 de marzo.” “Sólo la caja de Pandora que ha resultado ser el ordenador de Reyes ha mostrado que no se trataba de una mera integrante de la guerrilla, sino de su embajadora en Europa.” (El País por: Francisco Mercado - Madrid - 27/07/2008)

Sobre el supuesto “terrorista” Khaled Sheik Mohammed se decía que es: “...el responsable confeso de los ataques del 11 de septiembre.”
(Financial Times por: Demetri Sevastopolu, 16–17 August 2008).

De remedios se “descubrieron” sus supuestos vínculos y roles con y en las FARC a través de los “raros” contenidos hallados en el “supercomputador” de Raúl Reyes, el canciller de las FARC asesinado en Ecuador por el ejército colombiano. No hubo necesidad de utilizar ningún otro “método”, solo abrir los archivos y descubrir 17 inculpatorios correos entre la “peligrosa mujer” y el “terrorista Reyes”. En un amistoso face-to-face entre los chicos de Garzón y la policía colombiana llamado “operación” que recibe el jamonoso nombre de “Alianza Ibérica” se decidió perseguir a todo el que piensa diferente sobre la situación colombiana porque podría tratarse de un “peligroso y gansteríl colaborador de la guerrilla”. Una advertencia de lo que se viene encima a quienes piensan en los “de abajo”.

A Khale Sheik Mohammed la cosa le fue mucho peor; estuvo durante cinco largos años bajo régimen de torturas e interrogatorios hasta que la CIA concluyó su grado de culpabilidad en, como advierte Petras; “categóricamente dos hechos cruciales: (1) lo poco que sabía la CIA de Khaled antes de su detención y (2) que Khaled resistió a la tortura más tiempo que otros. (Petras, J. en: Rebelión, 03/09/2008). “La fuente de la CIA (yo digo el torturador) igualmente notó el hecho de que Mohammed resistía mucho mas tiempo bajo el agua (técnica de torturas llamada “el submarino”) que los otros, en un caso aguantando hasta noventa segundos.” Tanto fue lo que trago Khale que decidió “ser” la cabeza del 11 de septiembre y pedir que de una vez lo ejecuten. ( http://www.libertymaven.com/2008/09/02/tortured-twins-john-mccain-and-the-trial-of-khaled-sheikh-mohammed/1662/ )
(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72133&titular=el%3Ci%3E-financial-times%3C/i%3E-y-el-%E2%80%9Cresponsable-confeso-del-11-de-septiembre%E2%80%9D- )

Hace un tiempo atrás, más o menos tres años, amaneciendo mayo de 2006, cuando en Bolivia Evo Morales decidía nacionalizar los petróleos, como era costumbre dominical compré El País. Cual sería mi sorpresa a ver la cantidad de lujuriosos, sardónicos y horribles artículos, comentarios y viñetas que se hacían en contra del hombre y su proyecto. Quedé pasmado y me prometí no volver a comprar El País mientras viva y puedo decir que no me hace falta.

Hasta ese funesto primero de mayo de 2006, creía que El País era un periódico sino de izquierdas, un poco más progresista que el resto de la prensa española. Por entonces creía que la opinión pública podía estar a salvo del “totalitarismo mediático” desatado en el mundo desarrollado después del 11 de septiembre de 2001...

El otro día me topé en Rebelión (porque desde esa fecha horrible solo leo las noticias en los medios de la “contrainformación”) con el artículo de James Petras sobre el caso de Khaled y el Financial Times que según Petras era: “...otrora la voz liberal, ilustrada, de la elite financiera (en contraste con el agresivamente neoconservador Wall Street Journal), /y que ahora/ se ha rendido ante la tentación totalitarista-militarista.” Algo que también se podría decir de lo que fue El País frente al diario conservador español por antonomasia; El Mundo.

En fin, hoy día existen tantas, digo mejor tantísimas similitudes entre lo que está sucediendo en los USA y lo que sucede, no solo en España sino en el resto de Europa, que el individuo común, ese microfragmento de la masa denominada “opinión pública”, es servilmente manipulado por una macro campaña des informativa y se ha convertido de librepensador en un ser amorfo y moldeable a los grandes intereses políticos y económicos de unas elites que le han infundido un miedo extremo, han dominado su capacidad crítica con el terror de la “guerra contra el terrorismo”, y le han alimentado con altísimas dosis de confusión el cerebro previamente vaciado de cualquier atisbo de análisis...

Nota: este proyecto de artículo fue iniciado el año pasado y tirado en el archivo del abandono, así inconcluso como lo lees. Hoy revisando ese “basurero de ideas” lo encontré y le cambié algunas fechas puesto que me pareció de candente actualidad, porque por fin Khaled será juzgado y eliminado con una inyección letal, el hombre culpable o no seguramente estará agradecido a sus verdugos porque ya podrá descansar en paz y los demás creerán que han vengado las miles de muertes de las torres gemelas, el ranchero borracho reirá de sus antiguas ocurrencias y Obama mandará una gran sonrisa al resto del mundo…