Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encuentro distrital de ciudadanía campesina en San Juan del Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Sábado 21 de noviembre de 2009
 

La Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), y la Comisión Intersectorial de Participación (CIP) realizarán hoy y mañana el Encuentro Distrital de Ciudadanía Campesina en la vereda San Juan, localidad de Sumapaz.

El encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones del Páramo, en San Juan, tiene como objetivo conocer y recoger los aportes de las comunidades de las diferentes veredas del Distrito Capital sobre la propuesta de decreto de la Política Pública de Participación, que puso a consideración la administración de Bogotá para que sean incluidos el enfoque y la mirada rural.

En el marco de esta actividad, se llevará a cabo un panel con líderes y lideresas de la comunidad sumapaceña y representantes de organismos internacionales e interinstitucionales de derechos humanos en torno a los temas que hoy enlutan a la localidad 20, con el propósito de elaborar y firmar un protocolo que aporte elementos necesarios para que Sumapaz sea declarado “Territorio de vida, paz y derechos humanos”.

También se tiene programada una actividad de sensibilización con respecto a los modos de producción agrícola, que aporte elementos a las actuales prácticas de producción utilizadas en la ruralidad de la ciudad y permita reflexionar frente a la vida y el medio ambiente.

Por otro lado, se busca acercar la oferta institucional establecida por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico relacionada con productividad y generación de ingresos para las comunidades rurales del Distrito Capital.

Información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.