Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alba TV: Comunicación desde los pueblos
Herramienta para la organización popular
Alba TV / Martes 29 de diciembre de 2009
 

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Alba TV se inicia con dos objetivos:

1. Creación de un canal comunitario internacional.

Una señal satelital que pueda ser descargada por cada TV comunitaria, movimiento social o comunidad específica. Que funcione como cartelera de lucha, como herramienta articuladora de los pueblos, como herramienta para la formación y como herramienta creativa que pueda desarrollar identidad y sentimientos socialistas.

2. Creación y fortalecimiento de televisoras comunitarias del continente.

Se hace necesario fortalecer la televisoras comunitarias existentes, crear nuevas televisoras comunitarias en el continente y dar la batalla por la democratización del espectro radioeléctrico. Alba TV nace como un proyecto descentralizado, crecerá a medida que crezcan y se fortalezcan las televisoras comunitarias. Con la ayuda de formadores del continente se realizarán talleres de formación en producción audiovisual, y se llevará a cabo un acompañamiento técnico y jurídico para la instalación de tv comunitarias.

Alba TV no es solo una televisora, es un proyecto de articulación comunicacional de los movimientos sociales de Amércia Latina y el mundo. Es un espacio de debate político e ideológico para la transformaciones necesarias en nuestro sur, es un espacio de articulación.

A través de Alba TV podremos pasar de la lucha local y reivindicativa de las televisoras comunitarias, de las comunidades, de los movimientos sociales a una lucha política, por la conquista del poder de los pueblos del mundo, sin perder el contacto necesario y trabajo de base requerido. Actuando localmente, a través de la televisora comunitaria, en el marco de una articulación internacional fortalecida por Alba TV, podremos aglutinar fuerzas para romper las cadenas del capitalismo y el imperialismo.