Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Persecución judicial en el Catatumbo
Contagio Radio / Viernes 12 de febrero de 2010
 

El pretexto de la persecución a las guerrillas, es solo eso, para encubrir la responsabilidad estatal en la crímenes de lesa humanidad y asegurar los intereses de las multinacionales. Más de 8500 detenciones arbitrarias se han producido, lo que hoy ocurre en el Catatumbo es parte de esta estrategía.

Anunciada, prevista como parte de la estrategia de seguridad democrática el ente investigador participa en operaciones de persecución contra comunidades campesinas que en medio del conflicto armado interno y de operaciones empresariales extractivas afirman sus derechos.

Judith Maldonado, de la Corporación Jurídica Luis Carlos Pérez, denunció que el pasado 6 de febrero, nuevamente, se presentaron detenciones masivas en el Catatumbo, Norte de Santander. Manifestó que estas detenciones arbitrarias forman parte del terrorismo judicial que se viene adelantando para afectar a líderes sociales y organizaciones en la región, y recalcó, “el hecho de que se respete la vida, no quiere decir que sea menos grave atentar contra la libertad, el buen nombre y la honra de estas personas que son capturadas de manera arbitraria y se presentan como si fueran terroristas, cuando se trata de reconocidos líderes sociales y comunitarios”.



Descargar archivos: