Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Kaosenlared y Prensa Rural convocan a la Fiesta solidaria por la libertad de expresión y la integración de los pueblos
El 27 de Marzo, a las 18 hrs, en el Ateneu Rosa de Foc de Gracia en Barcelona (Calle del Robí, 5, cerca de la Plaza del Diamant, M. Fontana) comienza la jornada contra la censura y por la ALBA
Kaosenlared - Agencia Prensa Rural / Miércoles 3 de marzo de 2010
 

Desde Kaos en la Red y Prensa rural hemos dedicado muchos esfuerzos para realizar una actividad política, lúdica y festiva fuera de nuestro ámbito digital. Queremos proponer una jornada de encuentro entre nuestros lectores y ampliar los espacios de discursión política y social un marco distendido donde las diferentes fuentes y tendencias del conocimiento de la izquieda revolucionaria se puedan encontrar y tender puentes.

El próximo dia 27 de Marzo a las 6 de la tarde, en el ateneu Rosa de Foc de Gracia (Calle Robí, 5, cerca de la Plaza del Diamant y del metro Fontana), en Barcelona, se dará comienzo a la jornada por la libertad de expresión y la integración de los pueblos que organizan estas dos reconocidas entidades de la información alternativa, con la intención de ahondar en la autogestión y mostrar su masa social al cojunto de la ciudadanía catalana, del resto del estado español y de Colombia. Queremos continuar siendo libres y necesitamos vuestra ayuda para que así sea.

Es para nosotros un placer poder contar con un elenco de artistas, de amigos que colaborarán solidariamente para dar color y ritmo a nuestro proyecto, entre ellos “Save the Dog” , Rosa Sanchez y Daniel Higiénico (de inclasificable estilo), entre otros grupos que podrian confirmarse en los próximos dias.

Queremos además dar un toque social y político al evento y dar a conocer los diferentes proyectos de emancipación de los trabajadores que se están dando en América Latina, verdadero escenario de la izquierda que toma el poder sin miedo y que lleva el discurso a la práctica hasta las últimas consecuencias, quizas lentamente pero sin duda con decisión y aplomo.

Contaremos con la presencia de ponentes latinoamericanos y del viceconsul de Venezuela, Jorge Recio, para explicar el proceso de cambio regional que se vive en ese continente con la entrada en vigor de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - ALBA. Por su parte César Jerez nos contará sobre la perspectiva del ALBA desde los movimientos sociales y sobre el proyecto de comunicación alternativa regional ALBA TV, un ambicioso proyecto comunitario de red de comunicación internacional de los movimientos sociales de Latinoamérica.

Programa de actividades

18:00: Charla sobre los proyectos contrainformativos Prensa Rural y Kaosenlared, "dificultades y posibilidades de la comunicación popular". Al final turno abierto de preguntas, sugerencias y aportaciones de los asistentes.

19:30: La ALBA - retos y perspectivas, la ALBA de los movimientos sociales y ALBA TV (videoclip desde Caracas)

21:00: Inicio del concierto solidario con Prensa Rural y Kaos en la red con:

Save the Dog (Soul/ Funky fusión)

Rosa Sánchez (Música social de América latina y cantautora)

Daniel Higiénico (cantautor)

Posteriormente:

DJ de ritmos Afrocaribes hasta las 3 de la madrugada.

Contaremos con servicio de bar con bebida (cerveza, vino, mojitos y caipirinhas), comida colombiana (arepas rellenas y empanadas) y bocatas, todo a precios populares.

La entrada es gratis. Habrá a vuestra disposición bonos solidarios para apoyar nuestros proyectos a un precio de 3 euros, artículos y publicaciones a la venta de ambas entidades.

¡Arriba las y los que luchan!


Para más información:

prensarural@gmail.com

kaos.republica@gmail.com

Tel: 0034- 690032406