Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aplazada audiencia pública en proceso contra líderes sociales de Arauca
 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Seccional Arauca, comunica a la comunidad regional, nacional e internacional que, instalada la audiencia publica en el proceso que se sigue contra varios dirigentes sociales del departamento de Arauca, entre ellos el líder sindical Edinson Palomino Banguero, la doctora Mercy Tatiana Blanco y Damaris de Jesús Escorcia López, entre otros, la defensa logró hasta ese momento procesal derribar el montaje de los testigos de cargo, de la Fiscalía y de los organismos de inteligencia del Estado.

La representante de la Fiscalía presente en la audiencia, utilizando artimañas y métodos poco leales y claros, logró aplazar la audiencia para que continúe del 17 al 19 de marzo próximo, situación esta que le permitirá coordinar los testigos de cargo, contra quienes existen investigaciones penales por falso testimonio, amenazas, extorsión y porte ilegal de armas.

Es importante comunicar que, gracias a la efectiva defensa de la doctora Mercy Tatiana, a la presión y solidaridad nacional e internacional, se logró que su caso pasara a la justicia ordinaria. Aspiramos que en pocos días le resuelvan a favor la situación jurídica. Los demás compañeros procesados continúan en el juzgado especializado de Arauca.

Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad que los organismos de derechos humanos y sindicales nacionales e internacionales nos han brindado, y los invitamos a seguir fortaleciendo la campaña de solidaridad, a seguir denunciando este vil y arbitrario montaje judicial con el que pretenden seguir mancillando la libertad, la honra, el buen nombre y la dignidad de todos los injustamente detenidos.

Los presos políticos de Arauca son víctimas de la arbitraria política de la "seguridad democrática". ¡Libertad inmediata!

Arauca, 3 de marzo de 2010.