Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policías de Tibú (Norte de Santander) retienen abusivamente a líder campesino
 
JPEG - 157.1 KB
El agente de la Policía identificado con el alias “Freddy Padilla de León”

El domingo 14 de marzo, en el corregimiento especial de La Gabarra, municipio de Tibú (Norte de Santander), cuando se estaba ejerciendo el derecho al voto, miembros de la Policía Nacional de La Gabarra abordaron hacia las 12 del medio día al señor Eugenio Guerrero, sacándolo en medio de la multitud a él solamente. Una de la situaciones que generó inquietud es que, precisamente cuando lo estaban interrogando, pudo ver que se encontraba dentro de los policías el sujeto alias “Jhon Freddy Padilla de León”, quien el pasado 29 de enero en la audiencia popular de La Gabarra se había hecho pasar por miembro de “Prensa Independiente”, junto a “Ánderson Anteliz”. Estas personas entraron en compañía del señor alcalde de Tibú José del Carmen García y el concejal Pablo Robles, y minutos más tarde las mismas comunidades campesinas los identificaron como miembros de la Policía…

El supuesto periodista independiente “Freddy Padilla de León” ahora se presenta como miembro activo de la Policía Nacional.

La Policía de La Gabarra, en el interrogatorio, le preguntaron al señor Eugenio Guerrero si hace parte de la Asociación Campesina del Catatumbo, a lo que respondió que sí hace parte de Ascamcat, que es defensor de derechos humanos y es presidente de una junta de acción comunal. Seguidamente los policías le tomaron fotografías y le radiaron la cédula, dejándolo ir una hora después.

Una vez más Ascamcat quiere denunciar ante la comunidad nacional e internacional los constantes hostigamientos, señalamientos, empadronamientos y seguimiento que la Policía y el Ejército Nacional vienen desarrollando en contra de las comunidades campesinas y sus líderes comunales.

Como siempre lo hemos manifestado y día a día lo venimos haciendo, somos una organización campesina sin ánimo de lucro que propende por la defensa integral de los derechos humanos, la permanencia del campesinado en el territorio y la defensa integral de los recursos naturales.