Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Internacionalistas catalanes en América Latina
"Hacedores de la historia": historia oral de organizaciones sociales latinoamericanas
Agencia Prensa Rural / Jueves 19 de abril de 2007
 

La Asociación Catalana por la Paz (ACP) y la Fundación Paz y Solidaridad (FPS) invitan a la presentación del libro "Hacedores de la historia". El libro es un ejercicio de memoria oral de las comunidades y organizaciones sociales de América Latina acompañadas durante el año 2006 por brigadistas catalanes.

La brigada catalana del 2006 en Colombia estuvo organizada por la ACP y el Observatorio Internacional de Paz de Cataluña. En el aparte dedicado a Colombia, el libro recoge los testimonios de dirigentes campesinos de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) y de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana). Sus relatos nos cuentan la cotidianidad y la historia de los procesos organizativos en el contexto del conflicto político, social y armado colombiano.

En el verano del 2007 diez jóvenes catalanes viajarán nuevamente a Colombia para realizar labores de acompañamiento internacional en el Magdalena Medio.

En el lanzamiento intervendrán Jordi Ribó de la FPS, Pep Valenzuela de la ACP y Clara Romero, del Colectivo Maloca, compiladora del libro.

El acto se realizará en Barcelona, en el café–bar Nostromo (Misser Ferrer, 5) el jueves 19 de abril a las 19:30.