Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Marcha Radio:
Felicitamos a las madres en su día
 

Buenos días, bienvenidos a La Marcha, espacio informativo de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra.

En este mes de mayo, donde se celebra el Día de la Madre, y a pesar de ser una fecha que impulsa al consumismo, queremos enviar un mensaje para felicitar a todas nuestras madres, ejemplos de humildad, resistencia y coraje, quienes de su seno emanan la vida y esperanza de un cambio donde sus hijos puedan crecer y vivir mejor; que día a día entregan su vida no sólo como madres sino como esposas, amigas y trabajadoras que hombro a hombro con todo un pueblo luchan y sufren las consecuencias de este duro caminar.

Hoy queremos resaltar en especial a las madres de nuestra querida Zona de Reserva Campesina del valle del río Cimitarra, Barrancabermeja y demás madres, quienes nos acompañan en esta labor.

A todas aquellas quienes aún no lo son pero que con su sentir y actuar nos han acompañado, apoyado y corregido tal como una madre abnegada lo haría, a todas éstas les queremos enviar un abrazo fraterno felicitándolas en su día.

Madre campesina

Bajo el sol quemando el hombro, manos ásperas y duras
que por el trabajo
envejecieron y perdieron su lisura

Sus cabellos resecos,
los labios, agrietados por el mar
¡Qué impotencia siente al no poder hablar!

Caminos largos debes andar, porque ni
Una mula tienes para montar

Lágrimas brotan de tu ser,
al no poseer la fortuna que
Otros puedan tener.

Has perdido la risa y la felicidad
y, sin embargo, mantienes tu dignidad

Madre humilde, madre mía,
Madre campesina, madre bella,
es grandioso para mí mostrarte
todas las estrellas.

El tenerte es lo más precioso.
Se contrastan en cielos y mares
Tus muchos afectos y afanes.

Ser tu hija es una gran virtud
y lo llevaré, por siempre, a plenitud.

Ysabel Carrión


Por otro lado, queremos hacer extensiva la invitación, a toda la comunidad de Barrancabermeja, a que participen del cine-foro La Pizarra, que tiene el ánimo de abrir un espacio en el que las imágenes se conviertan en una manera de conocer, confrontar y dialogar con las distintas realidades que afrontamos hoy. La Pizarra ofrece a toda la comunidad una propuesta cultural a través de la apreciación colectiva de documentos fílmicos desde el lenguaje cinematográfico y los foros que estos provocan en los participantes, teniendo como un resultado común la revisión crítica y artística de las realidades.

Por eso el ciclo de este mes de mayo se ha denominada ciclo de la clase obrera, y para este viernes tenemos para presentarles una joya del cine clásico de Charles Chaplin “Tiempos Modernos”. Entonces la cita es este y todos los viernes a las 6:00 pm en Credhos. Los esperamos.

Hasta aquí La Marcha, espacio informativo de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra.



Descargar archivos: