Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inminentes masacres paramilitares denuncian campesinos del Meta
Camilo Raigozo / Lunes 7 de mayo de 2007
 

En repetidas ocasiones y desde hace varios meses la Comisión de Derechos Humanos y las comunidades han venido alertando a las autoridades sobre el riesgo que corren los campesinos de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta), por cuanto paramilitares que se autodenominan “Águilas Negras” han anunciado masacres.

Miembros de la ONG defensora de los derechos humanos afirmó que “tan pronto como hemos conocido las informaciones de parte de los campesinos nos hemos comunicado con el general Guillermo Quiñónez, comandante de la cuarta división del ejercito y con personal encargado de derechos humanos de la misma división con el fin de ponerles en conocimiento de la presencia de paramilitares que tienen sus campamentos en la vereda de el Darién y la Argentina del Municipio de Puerto Rico. También, han intentado establecerse en la vereda Brisas del Güéjar con el fin -según ellos- de masacrar a pobladores de Puerto Toledo”.

Según la CDH, se conoce por informes de campesinos de la región que en los últimos días los paramilitares han establecido un retén en la desembocadura del río Güéjar en el río Ariari donde amenazan a la población con entrar a la región de Santa Lucía por los lados de Puerto Margarita y masacrar a los pobladores.

Existe especial preocupación porque los paramilitares anunciaron que el ejército despejaría las veredas de Barranco Colorado, Chispas y otras veredas de la parte baja sobre el río Ariari y que ellos van a hacer una “limpieza de supuestos milicianos y colaboradores de la guerrilla”. Además, los ‘paras’ han anunciado que las matanzas van a ser peores que las de Mapiripán. Los criminales se están alistando por el sitio conocido como El Barrancón, margen izquierda del río Ariari entre Puerto Rico y Puerto Concordia.