Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional
En Quindío: En libertad Mauricio Cubides, defensor de derechos humanos
 

El Colectivo Domingo Taborda se permite informar que el día 28 de mayo del presente año fue dejado en libertad el compañero y dirigente defensor de derechos humanos Mauricio Cubides.

En audiencia solicitada por su defensor el doctor Javier Marín Lazzo, el juzgado 1 penal municipal de Armenia (Quindío) le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Es de recordar que el compañero Mauricio Cubides fue detenido el día 25 de enero en el municipio de Calarcá (Quindío), sindicado de rebelión en el marco de un falso positivo judicial que adelantaba la fiscalía 251 encabezada por el fiscal Ramiro Antury Larrahondo, quien fue detenido el 9 de febrero por su vinculación con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Con la libertad de Mauricio Cubides se cae un montaje dirigido contra varios dirigentes estudiantiles y de derechos humanos que fueron acusados de rebelión y que en juicio desarrollado el día 10 de marzo el juez los declaró inocentes.

Desde el Colectivo Domingo Taborda agradecemos la solidaridad y el acompañamiento que se tuvo con el compañero Mauricio Cubides.

Agradecemos la solidaridad de la doctora Dora Lucy Arias del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Gloria Cuartas del Colectivo Otra Colombia Es Posible, César Ramírez de la Defensoría del Pueblo, Guillermo Castaño y María Cristina Ospina de la Corporación Surcos Comunitarios, Javier Marín Lazzo, defensor publico quien asumió la defensa de Mauricio, Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, del equipo de Sismo En La Red y de Prensa Rural, como también del Partido Comunista Colombiano.