Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por violencia en Arauca hubo nueve muertos durante el fin de semana
La Voz del Cinaruco / Lunes 31 de mayo de 2010
 

Mientras las autoridades militares y de Policía entregaban ayer al cabo del proceso electoral un comportamiento ejemplar de los araucanos en desarrollo de los comicios para presidente de la República, el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique Vargas dio a conocer esta mañana en Noticias Caracol una cifra de nueve víctimas en hechos violentos en sector rural de Arauquita y Tame.

Además del elevado número de personas asesinadas durante el fin de semana, el diputado en mención dijo que se han presentado desplazamientos en veredas como La Arenosa, Santo Domingo, El Guayabo y El Paraíso donde arrecian los combates ejército guerrilla, que obliga a las familias campesinas a buscar refugio fuera de su hábitat natural.

Saúl Velasco Bello, en la vereda El Botalón; Hugo Lancheros Gamboa y David Lancheros Sánchez, hijo del anterior, en la vereda La Esperanza de Tame, fueron asesinados el pasado 28 de mayo

José Alejandro Lozada, en la vereda Nuevo Mundo y Milton Carrillo Duarte, en la vereda El Paraíso fueron asesinados, según Tique Vargas el fin de semana. El diputado dio a conocer la identidad de dos víctimas en la vereda Santo Domingo de Tame, así como de la muerte anoche de Ramiro Rojas en la vereda La Arenosa, quedando por identificar otra persona asesinada en la vereda Caño Tigre.

Frente a estos hechos las autoridades militares y de Policía no se han pronunciado de manera precisa aunque reconocen que en efecto hay combates con la guerrilla, pero han oficializado este número elevado de víctimas.