Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desaparecido forzadamente en Guamocó el joven Alexis Soleno
Aheramigua / Martes 8 de junio de 2010
 

La Asociación de Hemandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó - Aheramigua, denuncia la desaparición forzada del joven de 20 años Alexis Soleno.

El pasado 07 de Junio en el sitio conocido como Casatabla, en la vereda de Las Ahuyamas, jurisdicción del Municipio del Bagre, Antioquia, siendo las 2 pm se presentó un combate entre guerrilleros de las Farc y tropas del Ejército Nacional. El joven Alexis Soleno, campesino-minero conocido en la región como tal, se encontraba haciendo tránsito por el lugar donde acaeció el combate, él iba camino a su casa con la suma de Cuatro Millones Quinientos Mil Pesos ($4.500.000.oo), dinero con el que pensaba pagar las deudas contraídas con los trabajadores de su parcela. Después que cesaron los combates no se volvió a saber de él.

En esta zona de Guamocó opera el Batallón Selva Nº 48 adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Se solicita a las autoridades, además de la personería del municipio del Bagre, a la Defensoría del Pueblo del departamento de Antioquia y al Programa de la Presidencia de la República, que de acuerdo con sus deberes costitucionales y funciones apliquen los procedimientos legales para establecer el paradero del joven campesino-minero Alexis Soleno.