Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

RPASur responde a Radio Caracol sobre señalamiento de Andrés Felipe Arias
 

RADIO CARACOL

Rodrigo Silva / Soy periodista de Caracol Radio. El ex ministro Andrés Felipe Arias dijo que ustedes son un medio de las Farc y creo que eso merece una respuesta. Les ruego informarme. Gracias.

rodrigo silva

RPASUR/

Señor Rodrigo Silva

Agradecemos su interés por conocer nuestra respuesta a unas declaraciones que por más que hemos buscado no hemos podido encontrar el audio en que el ex ministro haya mencionado a nuestra red www.rpasur.com de ser parte de las FARC.

Lo que si hemos encontrado es que Arias y el mismo Cepeda han dicho que nuestra entrevista se ha retransmitido a través de Café Stereo que en concepto del primero (Arias) es una emisora de radio al servicio de las FARC o es de las FARC.

Arias dice que tal emisora es afecta a las FARC y que en Anncol hay unos ‘pantallazos’ que los tienen grabados y que expresan el mismo sentido de las declaraciones que concedió Iván Cepeda a nuestro corresponsal sobre el presidente Uribe.

De nuestra parte, creemos que no podíamos pasar por alto el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en referencia al asesinato del dirigente Manuel Cepeda como no pasaremos por alto la eliminación física de ningún colombiano a manos de agentes del Estado, por obvias razones.

Seguramente muchas de nuestras entrevistas y reportajes estén ahora mismo viajando por la red y es precisamente eso lo que hace que estos medios alternativos sean una fuente nueva de información, lista para la discusión y el debate.

Rpasur.com es una propuesta de comunicación que busca difundir los hechos que han marcado y siguen marcando la historia de nuestro país. Busca también el fortalecimiento de las comunidades del suroccidente, una de las zonas más golpeadas por el actual conflicto político social y armado, y que cuenta a pesar de eso con la valerosa resistencia y lucha de sus comunidades.

Así enriquecemos a rpasur.com pero nos enriquecemos más a través del libre debate de ideas, de la democratización del medio electrónico y de la participación abierta en la búsqueda de la dimensión dialéctica del proceso de la comunicación popular con énfasis en el inalienable derecho a la información y el acceso al conocimiento.

Créanos que valoramos su interés en mostrar la otra cara de la noticia. Gracias, muchas gracias.

Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano