Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano. Véala en www.prensarural.org o en justin.tv/prensarural
Transmisión en directo de la emisión de La Marcha Radio, 780 AM
Desde Antena del Río en Barrancabermeja, este Miércoles 14 de Julio. 7 a.m. Con el grupo de tamboras "Son de mi tierra" del Banco, Magdalena
Agencia Prensa Rural / Martes 13 de julio de 2010
 

La conmemoración del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano convocará a unas cinco mil personas a la ciudad de Barrancabermeja, provenientes de distintos rincones del nororiente del país.

La conmemoración es una actividad política, social y cultural que busca desde las organizaciones sociales, mediante el cabildo abierto y el memorial de agravios, generar un espacio posible de interlocución con las instituciones regionales y el nuevo gobierno nacional.

En Barrancabermeja se ha logrado unir las cuatro agendas conmemorativas del Bicentenario: la de la alcaldía, la respaldada por la Cámara de Comercio, la del sindicato de músicos de Barrancabermeja y la de los movimientos sociales del nororiente.

La conmemoración del Bicentenario ha contado con el respaldo institucional de las alcaldías de Santa Rosa, Cantagallo, Yondó, Remedios, Segovia, Puerto Berrío, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, además de la Gobernación de Santander y la Asamblea departamental de Santander.

Una comisión de garantes conformada por dignatarios locales recibirá y hará entrega del memorial de agravios de los pueblos del nororiente al nuevo gobierno nacional.

Vea este miércoles a partir de las 7 de la mañana, en directo por www.prensarural.org la transmisión audivisual del programa La Marcha Radio, con la presentación del grupo de tamboras Son de mi tierra del Banco Magdalena