Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cahucopana movilizará 400 campesinos del nordeste antioqueño a la conmemoración del Bicentenario
Equipos Cristianos de Acción por la Paz / Jueves 15 de julio de 2010
 

Equipos Cristianos de Acción por la Paz Colombia acompaña desde 2009 la Corporación Acción Humanitaria del Nordeste de Antioquia (CAHUCOPANA). Esta organización que trabaja a favor de los derechos humanos de las comunidades campesinas del Nordeste de Antioquia participara en las actividades programadas por las organizaciones sociales del Magdalena Medio, con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Compartimos con ustedes su comunicado de prensa


Más de 400 personas de diferentes veredas del Nordeste Antioqueño se movilizaran a Barrancabermeja, atendiendo a la convocatoria hecha por la Corporación Acción Humanitaria del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA) y organizaciones sociales del magdalena medio.

Las delegaciones de líderes, campesinos, campesinas y mineros estarán arribando a la capital petrolera los días 17 y 18 de julio a participar de las diversas actividades que se realizaran en el marco del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano los días 18, 19 y 20 de julio, en conformidad de los 200 años de organización lucha y resistencia.

Del mismo modo participaran de la marcha patriótica e integraran las mesas del cabildo abierto para la construcción del memorial de agravios en que se plasmaran las propuestas de los sectores sociales y populares en búsqueda de las reivindicaciones de indígenas, afro descendientes esclavizados, campesinos, artesanos, estudiantes, comerciantes e industriales pequeños y medianos, obreros y demás trabajadores, el cual será enviado al gobierno colombiano para que conozca los anhelos de miles de colombianos que aspiran poder tener un país más equitativo, con justicia social y posibilidades de vivir dignamente.

Las comunidades campesinas contaran con el acompañamiento internacional de Equipos Cristianos de Acción por la Paz ECAP .